Eventos Minimalistas

Encuentro Minimalista en Montilla: IV Cross Batalla de Munda 2016

IV Cross Batalla de Munda 2016
Escrito por Teodoro Vázquez

Por cuarto año consecutivo y en esta ocasión el último fin de semana de Enero, días 30 y 31, va a tener lugar en la bonita e histórica ciudad de Montilla (Córdoba) el IV Cross Batalla de Munda, cuyo recorrido, como viene siendo habitual, discurrirá por los famosos “llanos de Vanda”.

Como en ediciones anteriores, esta carrera es la excusa para un encuentro con el mundo del minimalismo y barefoot, sumamente interesante para todos aquellos que nos apasiona correr dándole un sentido evolutivo al movimiento.

Este encuentro seguirá una programación similar a la de los anteriores, donde la jornada del sábado tiene un aspecto lúdico y divulgativo, con ponencias sobre minimalismo y nutrición entre otras, y la posibilidad de intercambiar experiencias con otros aficionados.

El cross del domingo, día 31, nos brindará la oportunidad de ver corriendo juntos  a corredores amortiguados, minimalistas y descalzos, recorriendo la campiña de Montilla, y donde lo más importante en mi opinión es participar y disfrutar.

Este año mi participación en estas Jornadas será por partida doble ya que, además de estar inscrito como corredor en el IV Cross de la Batalla de Munda, esta vez he sido invitado a participar como ponente en la jornada del sábado 30. Quiero desde aquí agradecer a la organización del evento por esta invitación.

Además, la jornada del sábado se completará con otras interesantes charlas sobre alimentación y motricidad, que podéis ver en el programa que os dejo a continuación.

Espero que muchos de vosotros podáis acudir este año para participar de este evento minimalista y asistir a las jornadas, pero de momento, os puedo adelantar que mi exposición será sobre el estilo minimalista de correr desde una perspectiva evolutiva.

En esta charla me gustaría hacer un recorrido desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días en cuanto a la forma evolutiva del movimiento. También veremos cómo recuperar el sentido evolutivo del movimiento, que se ha ido perdiendo en la época actual, y cuáles son los beneficios que esto nos aporta.

Podéis ver la entrada que dedico en mi blog al tema de esta charla en el artículo Minimalismo: el movimiento evolutivo.

Por todo ello espero que si habéis decidido inscribiros en estas jornadas, os resulten interesantes y podamos además disfrutar de un fin de semana enriquecedor y muy minimalista.

Un saludo y nos vemos en Montilla,
Teodoro


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario

2 Comentarios

  • Hola Teodoro,
    Muchas felicidades por la ponencia que vas a dar, ojalá despues publiques en este blog dicha presentación. Me encantaría acudir al evento, para compartir experiencias con otros corredores minimalistas, pero simplemente estoy en tierras Aztecas, lo que lo hace mas dificil mi asistencia. Saludos!

    • Hola Carlos, gracias por tu comentario.

      Por supuesto, es mi interés y obligación que todos los seguidores del blog del runner cuenten con un amplio resumen de la ponencia que voy a presentar en Montilla, y que espero os resulte interesante e ilustrativa a todos los corredores que disfrutáis corriendo de forma minimalista, es decir dándole sentido evolutivo al movimiento.

      Un abrazo.
      Teodoro

      Un saludo
      Teodoro