Minimalismo y Barefoot

Mi evolución con las Vibram FiveFingers

Vibram FiveFingers Spyridon
Vibram FiveFingers Spyridon
Escrito por Teodoro Vázquez

Ha pasado el período de vacaciones y empezaré a publicar las experiencias vividas durante estos dos largos meses.

Una de las más importantes ha sido mi decisión de correr con las Vibram FiveFingers en todo tipo de terrenos. Aproximadamente llevaré como 400 km corriendo con ellas. Mi transición fue rápida ya que venía de utilizar las zapatillas minimalistas Inov-8 BareGrip 200.

La verdad es que las sensaciones a día de hoy son muy buenas, todo mi aparato locomotor se encuentra mucho más descansado, creo que mis articulaciones lo han notado para mejor.

He pasado de carreras de 10, 20 hasta 30 km para ir adaptándome bien, ya que con las Vibram FiveFingers los pies son los protagonistas y sobre todo la parte media, los metatarsos. También se cargan más la parte posterior de la pantorrilla y el tendón de Aquiles. Por ello debe uno ir con cuidado, pero como se trata de masas musculares grandes y de un tendón muy poderoso la adaptación puede ser más rápida que si se tratara de otros músculos o tendones más pequeños.

Lo que sí aconsejo con las Vibram FiveFingers es elegir unas con suela de trail running, por ejemplo las TrekSport, o mejor las Spyridon (que me acabo de comprar). Esto lo digo porque si corres por pistas o sendas de montaña con piedras o zonas irregulares, las KSO al tener suela de 3 mm lisa, cuando las distancias son superiores a 15 km. pueden hacer que el pie se resienta bastante. Con esos otros modelos no tendrás problemas y disfrutarás de tus salidas.

Bueno, para concluir quiero compartir con vosotros que estoy cada vez más contento con la decisión que tome hace tiempo de pasarme al Running Minimalista y además mis pies me lo han agradecido mucho. Ahora presentan un aspecto mucho mejor. Los dedos se han separado, parecen más estilizados, han dejado de estar apiñados como garras y tal es mi complacencia con ellos que incluso cuando salgo a la calle me pongo mis FiveFingers. ¡Incluso empiezo a ver raro el llevarlos dentro de zapatos con forma de lata de conserva!

También mis caderas, rodillas y tobillos lo han notado, ni una sola molestia y su recuperación es mucho más rápida después de cada entrenamiento.

Os iré informando mediante este blog de todas las experiencias que vaya descubriendo en el mundo del minimalismo. Si estás interesado, aquí puedes leer más acerca de cómo hacer una correcta transición al minimalismo.

Puedes dejarme tus preguntas y opiniones escribiéndome un comentario en el formulario al final del post. También te invito a que si te gusta mi blog, me sigas a través de las redes sociales y compartas mis artículos. ¡Muchas gracias!

Un saludo,
Teodoro


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario