Minimalismo y Barefoot

Pies Sucios Mei, zapatos minimalistas para uso diario

En esta entrada vamos a tratar un tema que nos afecta a muchos minimalistas, aunque a veces puede parecer secundario, es sin embargo muy importante. Me refiero a los problemas con que nos encontramos los minimalistas para encontrar zapatos minimalistas, o un calzado casual adecuado para nuestra actividad diaria y para vestir.

Como suelo decir, ser minimalista es una filosofía de vida, y eso también afecta al tipo de calzado que utilizamos día a día. Desafortunadamente, al no ser muy grande la proporción de usuarios minimalistas, la variedad de fabricantes y modelos minimalistas es bastante limitada.

Además está el problema del aspecto estético. A menudo el calzado minimalista resulta demasiado llamativo por su aspecto. Ya sea por tener una horma muy amplia o por un acabado poco elegante, hay pocos modelos estéticamente atractivos.

Los fabricantes de calzado minimalista suelen centrarse en la funcionalidad, dejando de un poco al margen el aspecto visual y el diseño. Puede parecer una cuestión secundaria, pero en muchas ocasiones como en el ámbito laboral, es bastante importante. Esto dificulta hacer una transición al minimalismo más completa, en todo momento cada día.

Por este motivo, me alegra presentaros a través de esta entrada un nuevo modelo de zapatos minimalistas que acaba de salir al mercado. Se trata del modelo de Pies Sucios Mei.

Zapatos Minimalistas Pies Sucios Mei

Zapatos Minimalistas Pies Sucios Mei

Zapatos minimalistas Pies Sucios Mei

Estos zapatos minimalistas son fabricados íntegramente en España por la marca Pies Sucios. Como ya sabéis Pies Sucios cuenta con amplia experiencia en la fabricación de sandalias huaraches. Son por tanto conocedores de los requerimientos de un buen calzado minimalista para el uso diario.

En cuanto al diseño, los zapatos minimalistas Pies Sucios Mei destacan por su aspecto atractivo y su buen acabado. Están fabricados en piel de becerro de alta calidad. Se presentan en dos colores: marrón con una franja vertical negra, y negro con franja vertical marrón.

Zapatos Minimalistas Pies Sucios Mei

Llama la atención que siendo unos zapatos minimalistas no tienen una horma excesivamente ancha por la parte delantera, como estamos acostumbrados a ver en muchos modelos minimalistas. Esto se debe al diseño ShoeSkin, que permite conseguir un zapato muy flexible, adaptable y cómodo, sin recurrir a una horma ancha. Al probarlos enseguida se aprecia que se trata de un zapato minimalista, que permite la máxima movilidad del pie en su interior y con una altura adecuada del upper delantero.

Incluyen una plantilla viscoelástica extraíble de 4mm de grosor. Su interior está completamente forrado por lo cual también son adecuados para llevar sin plantilla o incluso sin calcetines.

En cuanto a la suela, utilizan la misma que las huaraches Pies Sucios Simna 3. Se trata por tanto de una suela de gran calidad y durabilidad, como he comprobado ya con las Simna 3. Es una suela Vibram muy ligera y resistente, de 8 mm de grosor.

En conjunto los Pies Sucios Mei son unos zapatos minimalistas muy flexibles, tanto longitudinal como lateralmente. Permiten y una buena propiocepción del pie y tienen un peso muy ligero: 147 gramos en la talla 42.

Después de haberlos probado a diario durante bastantes semanas puedo decir que se trata de unos zapatos minimalistas con excelente presencia, muy cómodos, suaves y ligeros. Su relación calidad-precio los hace muy competitivos frente a otros modelos de zapatos minimalistas.

Si te han resultado interesantes, a través de este enlace puedes adquirir los Pies Sucios Mei. En el vídeo que acompaña esta entrada podéis ver su aspecto y ampliar información.

Antes de concluir esta entrada me gustaría recordaros que el fin de semana del 25 y 26 de marzo de 2017 estaré en Fraga (Huesca). Allí ofreceré una ponencia el sábado sobre Minimalismo: la carrera natural, y el domingo correré los 10km de la Cursa de la Franja. Si estáis interesados os animo a participar.

Un saludo y hasta la próxima,
Teodoro

Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario

9 Comentarios

  • Me gustan mucho estos zapatos minimalistas, tan bien la suela, el cuero, como el look.
    Yo utilizo unos vivobarefoot Ra II negros que llevo cuando voy al trabajo, y cambio con unos Merrell trail negros que van bien también para casual.
    Voy a aprovechar te tu buenos consejos para comprar un par de Mei marrones.
    Pari mi, volver a calzar zapatos normales resulta muy malo. Tengo el ejemplo de este invierno que cuando hizo bastante frío calze unos zapatos normales durante un par de días y cuando fue a correr mis pies sufrieron de haber estado comprimidos durante dos días. Utilize el separador de dedos que tengo gracias a tus consejos para arreglar rápidamente este problema.
    Mil gracias por tu consejos, siempre muy buenos.
    Un abrazo
    José

    • Hola José.

      La verdad es que estoy muy contento con ellos. Yo he estado utilizando hasta ahora los Ra de la marca Vivobarefoot pero los PS Mei son mucho más flexible, cómodos y elegantes.
      Los Ra posiblemente al tener la suela más fina son más propioceptivos pero eso también tiene un gran inconveniente ya que terminan todos rompiéndose por la suela. El resto del zapato está impecable y podría durar mucho más pero la suela se deteriora.Por su confección resulta muy difícil, yo diría imposible repararlos. Además para mí gusto la piel que utilizan es algo rígida y eso hace que al principio la adaptabilidad a veces no sea todo lo buena que uno espera de un zapato minimalista.

      Yo llevo utilizándolos desde hace tres meses y cada día estoy más contento. Las sensaciones siguen siendo muy buenas, son muy flexibles, suaves y ligeros. Su diseño moderno te permite llevarlos con unos pantalones vaqueros pero a la vez resultan apropiados con una ropa más formal. También puedes llevarlos sin calcetines ya que están forrados interiormente y bien rematados.

      En resumen, si te decides por ellos estoy seguro que te van a gustar. Y ya sabes que puedes adquirirlos con un descuento especial a través de este enlace.

      Un abrazo,
      Teodoro

      • Hola Teodoro.
        Ya he hecho el pedido y estoy esperando que llegen a casa los Mei.
        Tuve un descuento de 5% porque hice una valoración de los Ra II que compre allí, pero que lastima que el código blogdelrunner no valla para envíos internacionales.
        Un abrazo,
        José

          • Hola Teodoro
            he recibido los Mei ayer medio dia.
            Son exactamente como tu dices.
            Que bien se esta dentro de estos zapatos minimalistas !
            La transpiracion del pie condensaba un poco el los Ra y con estos parece que respira mejor el pie y no he notado condensación de transpiracion todavía.
            Muchas gracias por tus consejos.
            Un abrazo
            Jose

  • Hola Teodoro, estoy empezando a correr con huaraches con muy buenas sensaciones. Como me ha gustado esto del minimalismo me gustaría saber tu opinión sobre 2 zapatillas que estoy mirando, para los días que no haga calor:

    A) Merrel trail glove
    B) FF Bikila Evo 2

    Estoy entre estas dos por que según he leído son las más adecuadas para correr por tierra (tengo unas huaraches Pies Sucios Terra y busco una protección similar)
    Evidentemente llegado el momento me probaré las 2 y veré cuales me parecen mas cómodas, y me ofrecen mayor sensación minimalista, pero me gustaría saber la opinión de alguien con tanto recorrido y experiencia en el minimalismo como tu, para ahorrarme posibles errores.

    Sé que aunque quizá no probaste esos modelos en concreto seguro que sí modelos parecidos por lo que seguro puedes darme unas buenas referencias al respecto. Básicamente la diferencia está en llevar los dedos enfundados individualmente en las Five Fingers o llevarlos sobre la suela pero con una zapatilla de horma ancha , y ver según tu criterio cual de los dos sistemas te ofrece una mayor sensación de libertad en los dedos, mayor comodidad y mayor sensación de minimalismo.
    Mis pies son algo anchos.

    Si puedes orientarme un poco muchísimas gracias, y enhorabuena por tu gran blog, me está siendo muy útil.

  • hola Teodoro, fui a través de tu enlace a comprar los zapatos mei pero no me hicieron ningún descuento, ¿caducó la promoción?

    • Hola César.
      Sí, siento decirte que la promoción ha caducado. Efectivamente desde este mes de mayo ya no están aplicando el cupón descuento. Lo hemos retirado de otras páginas donde se hacía referencia pero se nos ha pasado el de este artículo. Lo acabamos de corregir para que no lleve a error.

      Gracias y un saludo,
      Teodoro