Motivación

Running es vida

Running es vida
Running es vida, por Teodoro Vázquez en blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

En mi trayectoria como corredor aficionado (bueno, casi profesional por el número de horas que le dedico al año), con más de 22.000 km. corriendo, unos 13.000 de ellos como corredor minimalista y descalzo, muchos son los runners con los que me cruzo por esos caminos, sendas y pistas.

Unos serán principiantes, otros aficionados y los menos profesionales. Dado que el Running es vida, me siento en cierta forma obligado a contarles, sobre todo a los dos primeros grupos, que están practicando una actividad muy necesaria por la gran cantidad de beneficios que reporta a nuestro cuerpo.

Puede que cada uno de nosotros tengamos un único motivo (a veces varios de ellos) por el cual hemos empezado a correr: quiero perder unos kilos, estoy entumecido, quiero reducir estómago, etc.; pero afortunadamente ese motivo ha sido el desencadenante de innumerables beneficios para nuestro cuerpo.

Seguramente no los puedes ni imaginar, por ejemplo:

  • Aumenta el número de mitocondrias.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Aumenta el número de capilares.
  • El tejido óseo se fortalece.
  • La ventilación pulmonar se incrementa.
  • El aparato locomotor se hace más resistente.
  • Elimina esos kilos de grasa que sobran.
  • Controla tu colesterol.
  • El corazón se hace más fuerte, menos pulsaciones.
  • Los riñones trabajan menos.
  • La tensión arterial mejora.
  • El sistema linfático drena mejor y más las toxinas.
  • Etc, etc…

No quiero dejar pasar la oportunidad de animar a todas aquellas personas con las que me cruzo habitualmente cuando corro, que son muchas, a que conozcan todo lo que el Running puede hacer.

Quiero que el Blog del Runner sea un medio para promover la vida saludable a través de la práctica del Running, donde dar a conocer el gran número de beneficios que tiene para nosotros, y de esta forma conseguir animar a los corredores a que sigan practicando este deporte.

Por este motivo, he decidido incluir en mi equipación de runner la dirección del Blog del Runner (www.blogdelrunner.com). De esta forma, mientras corro promuevo el Running, es decir, regalo vida. La primera ocasión que tendré para estrenarla será mañana en Montilla, en el evento de #600descalzos, y el domingo en el II Cross Batalla Munda 2014.

Intentaré subir unas cuantas fotos más del equipamiento, para que veas cómo ha quedado. ¿Qué te parece la idea? ¡Ánimo y a seguir regalando vida!

Un saludo
Teodoro Vázquez


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario

2 Comentarios

  • Hola antes que nada felicitarte y darte las gracias!por tus consejos.Son muy buenos!y la web excelente!Desde Argentina un fuerte abrazo!

    • Hola Lucia, muchas gracias por tu comentario.

      Son para mi tus palabras muy grastas y un motivo de ánimo para seguir manteniendo esta línea en las entradas futuras del blogdelrunner.com

      Mi objetivo es aportar y transmitir mis experiencias en el mundo del running minimalista desde un punto de vista diferente. Para mi el running minimalista es salud, superación, integración, contacto con la naturaleza, en definitiva es VIDA.Para mi el running no es competición, agresividad, fustración, temor a las lesiones, etc…

      Tengo la esperanza de que todo aquello que estoy viviendo al hacer miles de kilómetros, les pueda servir a otros runners que se inician o que ya están iniciados, ayudándoles a mejorar día a día tanto en sus expectativas como corredores, como mejorando su estado muscular, su alimentación y su estado anímico.

      Te aseguro que los resultados obtenidos en mi persona son maravillosos, 5.000 km al año y lesiones cero. Tengo 61 años.

      Un saludo y un fuerte abrazo desde España.
      Teodoro