Rutas

Ruta Trail Running en Galve de Sorbe (Guadalajara)

Ruta Trail Running en Galve de Sorbe (Guadalajara)
Ruta Trail Running en Galve de Sorbe (Guadalajara)
Written by Teodoro Vázquez

Esta vez os traigo una ruta Trail Running en Galve de Sorbe (Guadalajara). Se trata de una ruta circular corta por sus preciosos pinares, aunque no por ello menos exigente que otras más largas.

Esta ruta ha sido la despedida de unos días perfectos donde he podido disfrutar de naturaleza a tope y el tiempo me ha acompañado plenamente. La ruta parte del Hostal Nuestra Señora del Pinar donde he estado alojado estos días para hacer las tres rutas que he subido en Wikiloc. Son las 8 de la mañana y el día, de nuevo, es espléndido. 

Ficha de la ruta

  • Inicio: Galve de Sorbe (Guadalajara)
  • Final: Galve de Sorbe (Guadalajara)
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Distancia: 13,81 km.
  • Dificultad: Moderado
  • Desnivel positivo: 427 m.
  • Desnivel negativo: 427 m.
  • Altitud Máx.: 1608
  • Altitud Mín.: 1372
  • Ver Ruta en Wikiloc

IMG126

Descripción de la ruta

Partimos de la localidad de Galve de Sorbe, en Guadalajara. Se trata de un pequeño pueblo con mucho encanto, en el que destaca sobre todo su impresionante castillo medieval en ruinas. Tomamos una pista  orientada al suroeste y que sale a pocos metros del Hostal Nuestra Señora del Pinar. Rápidamente se introduce en el pinar de  Galve de Sorbe y que no abandonaremos prácticamente en nuestro recorrido.

Nos encontramos con una primera bifurcación y tomamos la pista de la derecha, pista que no dejaremos hasta el km. 9 más o menos, y después de una larga bajada se junta con otra pista que lleva dirección al río Sorbe. Nosotros, en este caso, tomamos la pista de la izquierda, que tiene un fuerte ascenso, muy duro y prolongado.

Esta pista nos coloca en la parte alta, por donde transcurre la carretera que va de Galve de Sorbe a Cogolludo, una carretera con poquísimo tráfico y con arcenes muy amplios. Por este motivo, haremos el camino de regreso por el arcén de esta carretera.

En 3 ó 4 km. estamos de nuevo en Galve de Sorbe, justo a la altura del Hostal dosnde estoy hospedado.

Como en las anteriores salidas, os dejo unas cuantas fotos del recorrido para que las disfrutéis.


About the author

Teodoro Vázquez

Como corredor desde 2007 llevo recorridos más de 43.000 km. De los cuales como corredor Minimalista Evolutivo 38.000 km., los últimos 27.000 km sin ninguna lesión a pesar de correr más de 5.000 km al año durante los últimos 5 años.

Leave a Comment

2 Comments

  • Hola Teodoro, magnifica ruta. Pero me gustaría saber que tal está el Hostal nuestra Señora del Pinar, no veo referencias y quizás sea regulero para unos 4 dias. Puedes recordar que te parecio. Saludos!

    • Hola Marina, gracias por el comentario.

      Por esa zona suelo ir con mucha frecuencia pues es un sitio ideal para hacer rutas. Te dejo este enlace para que puedas ver todas las que tengo en esa zona.

      Te recomiendo si quieres ir en los meses de octubre o noviembre que reserves con tiempo ya que empieza la temporada de visitas al Parque Natural como consecuencia de la llegada del otoño, y también empieza la temporada de setas y es muy dificil encontrar sitio.

      Respecto a la información que me solicitas te mando un correo.

      Un saludo y espero que te guste la zona.
      Teodoro