Rutas

Ruta Trail Running en los Cortados de Rivas (Madrid)

Ruta Trail Running en los Cortados de Rivas (Madrid)
Ruta Trail Running en los Cortados de Rivas (Madrid)
Escrito por Teodoro Vázquez

Se trata de una ruta de Trail Running muy amena, que discurre a lo largo de los cortados de Rivas hasta la laguna del Campillo, al sureste de la Comunidad de Madrid.

Podemos disfrutar durante este recorrido de buenas vistas, cortados, lagunas artificiales, grandes panorámicas del llano desde donde se divisa Mejorada del Campo, Arganda del Rey, y un poco más lejos Torrejón de Ardoz e incluso Alcalá de Henares.

Ruta Trail Running en los Cortados de Rivas (Madrid)

Ruta Trail Running en los Cortados de Rivas (Madrid)

Ficha de la ruta

  • Inicio: Rivas (Madrid)
  • Final: Rivas (Madrid)
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Distancia: 23,07 km.
  • Dificultad: Moderado
  • Desnivel positivo: 436 m.
  • Desnivel negativo: 435 m.
  • Altitud Máx.: 685
  • Altitud Mín.: 521
  • Ver Ruta en Wikiloc

Descripción de la ruta

Nos encontramos en el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid). La ruta se inicia en Rivas Urbanizaciones (Norte), en la carretera que viene del Cristo de Rivas. La pista discurre por un ascenso entre pinares hasta la parte alta del páramo, donde se suceden continuas subidas y bajadas suaves. Es aquí donde disfrutaremos de las mejores vistas de todo el recorrido. No dejaremos este páramo hasta iniciar el descenso hacia la laguna del Campillo (en torno a 8 km.).

Una vez que bajamos por la pista y por un tramo de senda a la laguna del Campillo, la rodeamos de este a oeste. Salimos a la derecha por una pista privada asfaltada  por la cual recorremos unos 3 km. antes de llegar a una barrera que no nos permite el paso por ser un acceso restringido.

Solamente tengo dos soluciones o volver sobre mis propios pasos, lo cual significa hacer 7 km. más, o intentar alcanzar a través de una trepada trailera superar un cortado de unos 70 u 80 m. que me separa de la pista que va por la parte superior. Por esta pista hemos venido antes para llegar a la laguna del Campillo. Dicho y hecho, tardo 10 minutos en conseguir superar esta dificultad, y una vez en la pista reinicio el camino de nuevo hasta llegar a Rivas Urbanizaciones.

En total he recorrido 22,5 km. y el día ha sido uno de los más fríos de este año. El aire soplaba en algunas zonas con fuerza. Con todos estos contratiempos… ¡ruta superada! y la dejo en Wikiloc para que os animéis a hacerla. Hasta la próxima.

[AFG_gallery id=’13’]


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario