Rutas

Ruta Trail Running San Agustín de Guadalix – Pedrezuela (Madrid)

Ruta Trail Running de San Agustín de Guadalix a Pedrezuela (Madrid)
Ruta Trail Running de San Agustín de Guadalix a Pedrezuela (Madrid)
Written by Teodoro Vázquez

Esta es la primera salida que hago este año para recorrer una ruta de montaña, ya que por el tiempo y alguna lesión he tenido que posponerlas. Aún así, desde Enero a Abril llevo acumulados unos 1.000 km. He elegido un gran día, soleado y con temperatura muy agradable, excelente para disfrutar del Trail Running.

Paisaje, naturaleza y Trail Running muy cerca de Madrid.

Esta ruta de Trail Running une los pueblos de San Agustín de Guadalix y Pedrezuela por el Cañón del Guadalix. El recorrido es muy animado, con muchos ciclistas, senderistas y algún que otro runner, especialmente en un día tan bueno como el de hoy.

Esta zona ya la conocemos por otras rutas que he subido anteriormente, por el Márgen derecho del Cañón del Guadalix y el Márgen izquierdo del Cañón del Guadalix. Si bien, se trata de un trazado distinto, para dar una alternativa más a los amantes de la naturaleza.

Ficha de la ruta

  • Inicio: San Agustín de Guadalix (Madrid)
  • Final: San Agustín de Guadalix (Madrid)
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Distancia: 21 km.
  • Dificultad: Moderado
  • Desnivel positivo: 398 m.
  • Desnivel negativo: 398 m.
  • Altitud Máx.: 881
  • Altitud Mín.: 624
  • Ver Ruta en Wikiloc

San Agustin - Pedrezuela

 Descripción de la ruta

Toda la ruta la he realizado con las Vibram FiveFingers a pesar de que hay dos tramos con dificultad en los que hay que ir con mucho cuidado. Uno esta a 1,5 km. de la salida, al pasar el puente e iniciar la ascensión hacia uno de los sifones. Se trata de una carretera en muy mal estado con grandes socavones, piedra suelta y firme muy irregular.

Alcanzada la parte alta iniciamos el recorrido más idóneo para disfrutar del paisaje y las vistas, que nos acompañarán durante 5 km., hasta llegar al Azud de El Mesto en el km. 7 aproximadamente.

Aquí nos desviamos hasta la pequeña presa para disfrutar de las vistas. Después de esto iniciamos la subida hacia Pedrezuela por una pista en mal estado, con muchas piedras y un firme muy irregular. La ascensión dura 1 km., y en un día caluroso como hoy se hace larga.

Una vez arriba, en un cruce de pistas tomamos la de la izquierda, en dirección al pueblo de Pedrezuela donde completamos el km. 11.

Desde aquí iniciamos la vuelta, deshaciendo todo el camino hasta llegar al aparcamiento donde hemos dejado el coche. En total 21 km. llenos de paisaje y naturaleza.


About the author

Teodoro Vázquez

Como corredor desde 2007 llevo recorridos más de 43.000 km. De los cuales como corredor Minimalista Evolutivo 38.000 km., los últimos 27.000 km sin ninguna lesión a pesar de correr más de 5.000 km al año durante los últimos 5 años.

Leave a Comment