Minimalismo y Barefoot

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Análisis a los 1.000 km.

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Análisis a los 1.000 km.
Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 con 1.000 km. by Teodoro Vázquez on blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

Hace unos días escribí un análisis para hablaros de mi experiencia con las Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 una vez cumplidos los primeros 800 km. Hoy estoy en disposición de ampliar esos comentarios acerca de su estado y sensaciones a los 1.000 km. de uso.

Estoy muy gratamente sorprendido por el rendimiento que me está dando este tipo de calzado, tan simple, ligero y versátil, pero a la vez tan resistente y cómodo.

Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Estado y sensaciones a los 1.000 km.

Ya han alcanzado los 1.000 km. recorridos desde  que el 1 de Agosto de 2013 empecé a dar mis primeras zancadas con ellas. Como ya os comentaba en mi anterior análisis, al principio me parecían frágiles, dudaba de su durabilidad y de su resultado, pero a día de hoy creo que se han comportado perfectamente.

Son el calzado más minimalista que he llevado en los tres años y medio que llevo practicando esta modalidad del Running.

Las utilizo tanto por asfalto, como por pistas forestales e incluso por montaña, en este caso con más precaución y cuidado pues el pie va muy desprotegido. Contaba ya con la experiencia de las Vibram® FiveFingers y por ello me decidí a utilizarlas en este terreno más agresivo y técnico.

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Análisis a los 1.000 km.

Su estado ha cambiado muy poco con respecto a cuando tenían 800 km. Solamente he tenido que revisar como prevención la unión delantera del cordón con la suela, y he vuelto a sellar con Loctite para evitar que se desgarre por esa zona. Al final de artículo os dejo nuevas fotos para que lo comprobéis.

La suela ha sufrido el desgaste esperable para llevar 1.000 km., los amarres de sujeción perfectos, no muestran signos de deterioro y como de la amortiguación no tengo que preocuparme, creo que les queda mucha vida por delante todavía.

Creo que seguiré volveré a hacer un nuevo post para relatar cómo ha evolucionado su estado cuando alcance la cifra de 1.500 km. que será aproximadamente a mediados de Diciembre, si el tiempo acompaña y puedo seguir utilizándolas. (Edito: han llegado a 1.500 km.)

A modo de análisis resumido:

Ventajas

  • Muy adecuadas para practicar el minimalismo. Las he utilizado en asfalto, pistas, senderos, montaña.
  • Son cómodas y ligeras. Su peso es tan reducido que parece que corres descalzo.
  • Adaptación muy buena al pie. Sistema de ajuste rápido de cintas. Puedes recortar las suelas para adaptarlas a la forma de tu pie y con el uso van tomando una forma arqueada.
  • Muy resistentes. Espero que lleguen a 1.500 km.
  • Muy sencillas. Se calzan rápidamente
  • Lavables todas las veces que quieras
  • Buen agarre en seco sobre suelos inclinados y sobre roca no mojada.

Pequeños Inconvenientes

  • Suela poco adherente en barro, arena suelta, gravilla fina o superficies inclinadas mojadas. Debemos tener cuidado para no resbalar.
  • Pérdida de adherencia entre el pie y la sandalia. Cuando llevan más de 1.000 km. acumulados, la parte de suela en contacto con el pie, a pesar de llevar dibujo, se vuelve muy lisa y suave y el pie pierde algo de adherencia.

Sin lugar a dudas mi próximo par serán otras sandalias Huaraches, aunque aún tengo que decidirme por unas que puedan superar estos pequeños inconvenientes. Por cierto, sigue el siguiente enlace si quieres conseguir tus huraches Pies Sucios con un descuento especial.

Un saludo,
Teodoro Vázquez


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario