Minimalismo y Barefoot

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Análisis a los 800 km.

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 con 800 km.
Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 con 800 km. by Teodoro Vázquez on blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

Hace un mes y medio escribí un Análisis de las Huaraches Pies Sucios tras 500 km. de uso, para hablaros de mi experiencia con estas sandalias extremadamente minimalistas. Hoy estoy en disposición de contaros cuál es su estado y las nuevas sensaciones que tengo en un breve Análisis de las Huaraches Pies Sucios tras 800 km. de uso.

La verdad es que desde que las recibí a primeros de Agosto de 2013, se han convertido en mi calzado preferido, no sólo para la práctica del running minimalista, sino también en el día a día. He de reconocer que el verano ha tenido mucho que ver en esto, porque son muy cómodas para el uso cotidiano ya que los pies están totalmente libres y es muy fácil adaptarse.

Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Estado y sensaciones a los 800 km.

Con 800 km. de uso, el estado de las Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 es óptimo, como podéis ver en las siguientes fotos.

Sandalias Huaraches Pies Sucios Simna 2.0. Análisis a los 800 km.

Desgaste

El desgaste de la suela es muy aceptable para llevar 800 km., como corresponde a la suela Vibram® que utilizan. Lo cierto es que cada vez se me adaptan más y más al pie y parece que no llevo nada cuando corro.

Las cintas o correas que se utilizan para sujeción del pie a la suela están en muy buen estado, no se han deteriorado nada. De los tres puntos de anclaje de la cinta con la suela, los dos traseros están en perfectas condiciones.

Solamente he tenido que poner un poco de pegamento en la inserción delantera de las correas en ambas sandalias, pues se habían comenzado a desgarrar. El pegamento tiene que ser muy fuerte, debido al trabajo al que sometemos a ese punto. En mi caso, un poco de Loctite®  ha solucionado este pequeño problema.

Modificaciones

Si una cosa caracteriza al calzado minimalista, es que debe pasar lo más desapercibido posible para nuestro cuerpo, llegando a aproximarse a la sensación de correr descalzo. Por ello, después de muchos kilómetros corriendo con las Huaraches Pies Sucios Simna 2.0, se me ha ocurrido ¿por qué no adaptarlas más a la forma de mi pie? Así que he optado por recortarlas un poco por las partes que más sobresalían, ajustándolas la forma de mi pie.

De esta manera quedan más ajustadas, esto podéis verlo comparando las fotos del anterior post con las que os comparto en éste.

Conclusiones tras los primeros 800 km.

Como veis estoy muy contento pues pienso que pueden llegar a los 1.000 km. en buen estado, ya que no veo síntomas de rotura de momento. Aunque cuando me decidí a comprarlas dudaba de su durabilidad, hoy tras 800 km. de uso, puedo deciros que por el momento han superado mis expectativas iniciales, y como ya veis el resultado es francamente bueno.

Cuando complete los 1.000 km. con las Huaraches Pies Sucios Simna 2.0 (espero que muy pronto), escribiré otra entrada para comentaros su evolución.

Teodoro Vázquez

Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km. Como minimalista 30.000 km. Los últimos 20.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año.

Deja un Comentario