Sobre mí

Me llamo Teodoro Vázquez, soy Ingeniero Químico y MBA, nacido en Boal (Asturias) aunque residente en Madrid. Tengo más de 60 años y mi pasión es correr.

Soy Corredor Minimalista-Barefoot Evolutivo. Es decir, corro por montaña con sandalias huaraches, zapatillas sin amortiguación o barefoot (correr descalzo).

Desde 2007 llevo recorridos más de 37.000 km, de los cuales 30.000 km como corredor minimalista. Los últimos 29.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año los últimos tres años.

Mi filosofía de corredor

Un corredor minimalista evolutivo tiene que correr como si trotara igual que cuando se practicaba la caza por persistencia, como lo hacían nuestros ancestros.

El trote o marcha no es velocidad, es suavidad, fluidez, eficiencia y movimientos sostenibles. En definitiva, un movimiento con el gasto mínimo de energía, que te permita volver a salir y disfrutar al siguiente día sin dolencias ni lesiones.

Casi siempre salgo sólo (poquísimas veces acompañado) y casi nunca me he presentado a pruebas reglamentadas. Corro porque me gusta y es bueno para mi cuerpo y mente, no como un robot, es decir corro como un humano, consciente de mi cuerpo y de el entorno que me rodea en todo momento.

Correr como si fueras descalzo todo el tiempo es todo atención y sensaciones. Disfrutar corriendo es buscar la felicidad a lo largo del camino, y no sólo al final.

Con este Blog quiero compartir contigo mi afición a esta forma de correr y a la naturaleza. También quiero transmitirte mis experiencias y de los conocimientos que he podido reunir durante este tiempo, en los diversos campos que rodean al corredor. Espero que disfrutes tanto leyendo este Blog como yo escribiéndolo.

Si te gusta te invito a que te suscribas también a mi canal de Youtube, donde publico vídeos sobre minimalismo, barefoot y el estilo de vida alcalino.

Puedes contactar conmigo a través de los enlaces sociales o de los comentarios en este Blog. ¡Saludos!

Teodoro Vázquez