Blog

Alimentación Alcalina

Jengibre, propiedades y cómo consumirlo

El rizoma de Jengibre es un excelente antiinflamatorio y analgésico natural, frente a dolencias musculares y articulares. Cuando realizamos actividades físicas o deportivas intensas, especialmente si no estamos acostumbrados, podemos resentirnos y padecer la aparición de dolores o inflamaciones. Esto nos obligará a parar durante un tiempo. Si esta situación se repite con cierta frecuencia esto supone interrumpir la dinámica de la actividad deportiva. Para muchos puede resultar desalentador y acabar minando la moral y haciéndoles abandonar la buena costumbre de practicar ejercicio cada día.

Con frecuencia se suele recurrir a los fármacos analgésicos o antiinflamatorios. Sin embargo su consumo habitual no es recomendable para el organismo. Siempre que se pueda es mejor optar por productos naturales, como el Jengibre o la Cúrcuma. Incorporados a nuestra alimentación diaria, nos ayudan a aliviar y prevenir estas situaciones frecuentes en la mayoría de los atletas, y pueden contribuir a mejorar nuestra condición física. (más…)

Alimentación Alcalina

Cúrcuma, beneficios y cómo consumirla

Como vimos en la anterior entrada del blog, en el día a día es frecuente vernos expuestos a sufrir alguna inflamación, sobre todo si hacemos alguna actividad física, como puede ser correr. La mayoría de las veces es suficiente con unos días de reposo y la ayuda de remedios caseros para que desaparezca la inflamación y es en estos casos cuando la Cúrcuma puede sernos de gran ayuda.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este excelente antiinflamatorio natural que es la Cúrcuma. Sus excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes contribuyen a un estado óptimo de nuestros músculos, prevenir lesiones y recuperarnos más rápido después del ejercicio intenso. (más…)

Lesiones

Inflamación muscular en el deportista y cómo prevenirla

En nuestra vida diaria, son relativamente frecuentes las situaciones que vivimos que pueden tener como resultado la inflamación de determinadas partes de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo posee más de 400 músculos. Cuando alguno de ellos se ve comprometido puede ocasionar síntomas que nos indican que algo no va bien, como la inflamación muscular.

En este artículo conoceremos las principales causas de inflamación muscular, sobre todo en los deportistas, y veremos cómo actuar para combatir y prevenir la inflamación. (más…)

Minimalismo y Barefoot

Técnica de Carrera Minimalista y Reflejo Miotático

Seas o no corredor minimalista, esta entrada te puede resultar de gran ayuda para mejorar tu técnica de carrera. Una técnica de carrera minimalista correcta te permitirá correr de forma más segura, rápida y económica. Además fortalecerá tus pies y piernas, mejorando tu propiocepción y resistencia.

En esta entrada nos centraremos en el mecanismo de la co-contracción para mejorar la técnica de carrera. Dicho mecanismo consiste en conseguir que la propulsión no provenga únicamente de la contracción de los grupos musculares implicados. Para ello veremos cómo aprovechar el reflejo miotático para absorber la energía de impacto y transformarla en energía elástica.

(más…)

Alimentación Alcalina

Hidratación Alcalina para combatir el Estrés Oxidativo

Una hidratación alcalina y antioxidante tiene un importante papel para combatir la acidosis y el estrés oxidativo. La hidratación alcalina nos ayuda a mantener el balance ácido-alcalino de nuestro cuerpo disfrutando así de un estado saludable. En todas las actividades de nuestra vida debemos tener presente este balance ácido-alcalino así como el aporte de antioxidantes, sobre todo si realizamos una actividad física intensa o prolongada, como puede ser correr.

Como corredor minimalista evolutivo, desde hace años he buscado una forma de hidratarme que me permitiera obtener óptimos resultados. Gracias al estilo de vida alcalino y al consumo de agua alcalina he conseguido acumular mayor distancia semanal, aumentar la frecuencia de mis salidas y evitar totalmente las lesiones.

(más…)