Blog

Motivación

40 Frases para motivarse a correr

Hola de nuevo. En esta entrada quiero compartir contigo 40 frases para motivarse a correr. Se trata de una recopilación de frases de distintas personas, célebres y anónimas, que ayudan a motivarse a correr y a superar los retos que tienes por delante, especialmente como corredor.

Espero que estas frases te aporten un plus de motivación y de energía cuando las fuerzas empiezan a flaquear, y te ayuden a superar tus miedos y limitaciones. Os propongo también algunos vídeos para motivarse a correr. (más…)

Motivación

Cómo motivarse a correr: 15 actitudes positivas

Cuando comienzas a practicar deporte, en concreto el running, es habitual estar muy motivado al principio. Sin embargo, con el tiempo van surgiendo dificultades que minan nuestra motivación. Si no luchas contra esas dificultades, puedes terminar desmotivado y dejando el deporte durante largas temporadas.

Para esa lucha debemos conocer cómo motivarse a correr. En esos momentos es importante detenerse y tomar consciencia de las actitudes que estamos manteniendo y que pueden hacernos vencer las dificultades o rendirnos ante ellas. (más…)

Minimalismo y Barefoot

La forma correcta de correr descalzo o minimalista

A menudo recibo comentarios y preguntas en el blog y las redes sociales acerca de cuál es la forma correcta de correr descalzo o minimalista.

Recientemente he cumplido 35.000 kilómetros corriendo de forma minimalista y descalzo, los últimos 25.000 totalmente libre de lesiones. Por este motivo, creo que es un buen momento para compartir algunas reflexiones sobre esta forma de correr tan eficiente y tan poco lesiva.

Espero que este artículo te resulte interesante y que te ayude a mejorar tu forma de correr, para que puedas hacerlo más y mejor, alejado de las indeseables lesiones. (más…)

Alimentación Alcalina

Por qué el Agua Alcalina Ionizada es Hidratante y Antioxidante

Esta es la primera de una serie de publicaciones en las que quiero explicar cuáles son los beneficios del Agua Alcalina Ionizada para el deporte de resistencia y en qué se fundamentan.

En este artículo vamos a conocer las propiedades hidratantes y antioxidantes que posee el Agua Alcalina Ionizada, especialmente interesantes cuando practicamos actividades deportivas moderadas o intensas.

También puedes ver el vídeo que acompaña a esta entrada para complementar esta información de manera más visual. (más…)

Minimalismo y Barefoot

Zapatos Minimalistas de Vestir EOK Shoes

Los minimalistas, que amamos la libertad en los pies, a menudo nos encontramos con serias dificultades para encontrar zapatos minimalistas de vestir adecuados para el trabajo o para celebraciones o acontecimientos especiales.

Después de años utilizando únicamente calzado minimalista para correr y para el día a día, no es nada agradable tener que ponerse unos zapatos de vestir convencionales, con horma estrecha, rígidos y con tacón. Resulta bastante molesto, pero sobre todo si nuestro trabajo nos exige usar un calzado como éste a diario, puede llegar a ser un verdadero problema.

En esta nueva entrada vamos a analizar un modelo de zapatos minimalistas de vestir. Se trata de unos zapatos elegantes, cómodos, fabricados en España y, lo más importante, que cumplen con todos los requisitos de un buen calzado minimalista. (más…)

Alimentación Alcalina

Desayuno alcalino y natural para correr

Hacer la primera ingesta de la mañana con alimentos sanos y naturales es primordial para proporcionarle al cuerpo la fibra, los hidratos de carbono, las vitaminas y minerales que necesita. Un desayuno a base de alimentos desnaturalizados, como la leche de vaca, y repleto de grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas y sus derivados, acidifican nuestro organismo y vacían nuestras reservas de energía, en vez de aumentarla.

Por ello, hoy quiero proponerte un desayuno alcalino y natural, que nos servirá para reponer nuestras reservas energéticas y poder desarrollar nuestra actividad deportiva sin problemas.

Un buen desayuno es la diferencia entre iniciar el día pletórico de energía o por el contrario cansado, apático y desganado. (más…)

Alimentación Alcalina

Cómo actúa el agua alcalina y por qué es buena para el runner

El aumento de acidez en la sangre nos obliga como corredores habituales a estar muy bien preparados tanto física como nutricionalmente, con el objetivo de aumentar la resistencia de nuestro cuerpo al esfuerzo, retrasar lo más posible la aparición del cansancio y conseguir una rápida recuperación posterior al ejercicio.

Nuestro estilo de vida estresado, residir en un hábitat muy contaminado, una alimentación muy rica en proteínas y grasas, o la práctica de actividades muy exigentes como los deportes de resistencia, tienen como consecuencia que más y más ácidos se viertan en nuestro torrente sanguíneo a diario.

Con un estilo de vida equilibrado y alcalino lograremos que nuestro rendimiento sea mucho mayor, que las recuperaciones sean más rápidas y que los dolores musculares y las lesiones menos frecuentes.

A lo largo de este artículo te voy a dar una de las pautas para conseguirlo, quizás la más importante, aplicando el concepto de alcalinidad a tu estilo de vida. En el momento de escribir esta entrada, llevo más de dos años practicando el estilo de vida Alcalino, durante los cuales he recorrido más de 10.000 km, con medias mensuales superiores a los 400 km y sin haber sufrido ninguna lesión. (más…)

Alimentación Alcalina

Leche de Almendras y Queso de Almendras

Las almendras, como la mayoría de los frutos secos, son un alimento muy completo, energético y rico en nutrientes como proteínas vegetales, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, las almendras son uno de los alimentos más alcalinizantes. Por este motivo no deben faltar en nuestra ingesta, sobre todo si realizamos una actividad deportiva. En esta entrada hablaremos de todas sus propiedades beneficiosas, y veremos también cómo elaborar leche de almendras y queso de almendras, para aprovechar al máximo todas sus propiedades nutricionales.

(más…)

Alimentación Alcalina

Garbanzos, energía y proteínas vegetales

Los garbanzos son una legumbre muy popular, con un alto aporte energético y una de las mejores fuentes de proteína vegetal.  Por este motivo, los garbanzos son un alimento muy interesante para los deportistas. En esta entrada veremos cómo elaborar Queso de Garbanzos vegano, una forma muy fácil de consumir garbanzos aprovechando al máximo todas sus propiedades nutricionales.

Los garbanzos son un alimento muy completo y rico en nutrientes, como proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Además tiene un alto contenido en fibra dietética y en lecitina, por lo que son muy indicados para mejorar el tránsito intestinal y reducir el colesterol y los triglicéridos del organismo. (más…)