Vídeos de Minimalismo con Subtítulos

Hola a todos. He comenzado a añadir subtítulos en castellano y en inglés a los vídeos de Blog del Runner en Youtube, con la intención facilitar a un mayor público la divulgación del Minimalismo y del estilo de vida saludable que procuro llevar.

Tras comprobar que esta idea ha sido muy bien recibida, tengo intención de añadir subtítulos a todos los vídeos del canal, para aquellos que no los pueden oír o que no entienden el castellano.

También he abierto las aportaciones de subtítulos del canal de forma que, si quisieras, puedes colaborar con las traducciones de los subtítulos de una manera muy sencilla.

Puedes consultar la lista de vídeos con subtítulos y el idioma de los mismos. En aquellos que sólo tienen subtítulos en Español aparecerá en la columna de Idioma «Español a Inglés». Puedes hacer clic en Contribuir para añadir una traducción.

Cómo contribuir con subtítulos

Cada vez que publico un vídeo incluyo los subtítulos en español ya con los ajustes de sincronización. De esta forma añadir subtítulos en otro idioma es muy simple. El procedimiento es el siguiente:

Aportar subtítulos (en un idioma distinto al del vídeo)

Al añadir subtítulos en otro idioma a un vídeo que ya tiene subtítulos en el idioma original, las pistas ya estarán sincronizadas, de modo que sólo tienes que traducir las líneas.

  1. Ve al vídeo al que quieras añadir los subtítulos.
  2. Selecciona el icono de rueda dentada del reproductor.
  3. En el menú desplegable, selecciona Subtítulos > Añadir subtítulos.
  4. Elige el idioma con el que quieras contribuir. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar los idiomas que no aparezcan automáticamente en la lista.
  5. Reproduce el vídeo. Páusalo cuando llegues a la parte que quieras subtitular. Luego, escribe la traducción en el cuadro. También puedes hacer clic en Traducir automáticamente para que se aplique la traducción del Traductor de Google a las líneas. Si lo haces así, no olvides revisar y corregir las traducciones detenidamente.
  6. Repite el proceso con el resto del audio del vídeo y haz clic en Enviar para revisión cuando acabes.
  7. Te preguntaremos si has terminado de escribir los subtítulos o si te queda algo por hacer. Así, sabremos si otros colaboradores pueden seguir por donde lo dejaste. Elige No, quiero que otros usuarios sigan trabajando en ellos o Sí, ya se pueden revisar.
  8. Haz clic en Enviar.

Nota: No puedes ajustar la sincronización de los subtítulos porque se definen de forma automática según la sincronización de la pista original.

Una vez envíes tu contribución a los subtítulos, éstos serán revisados por Youtube previamente a que nosotros podamos aprobarlos.

Gracias por tu interés en colaborar para que esta información pueda llegar a más gente. Espero que disfrutes de los vídeos.

Un saludo,
Teodoro