Rutas

Ruta Trail Running Loeches, Pozuelo del Rey y Campo Real (Madrid)

Ruta Trail Running Loeches, Pozuelo del Rey y Campo Real (Madrid)
Ruta Trail Running Loeches, Pozuelo del Rey y Campo Real (Madrid)
Escrito por Teodoro Vázquez

Ruta circular de Trail Running por los pueblos de Loeches – Pozuelo del Rey – Campo Real – Loeches (Madrid).

Me gusta llamar a este interesante recorrido la Ruta “Te has pasao 3 pueblos”, es evidente por qué 😉

De hecho, podemos considerarla una variante de otra ruta anterior llamada “Te has pasao 4 pueblos”, siendo la primera parte del recorrido hasta Pozuelo del Rey idéntica a la de ésta.

Ficha de la ruta

  • Inicio: Loeches (Madrid)
  • Final: Loeches (Madrid)
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Distancia: 21,14 km.
  • Dificultad: Moderado
  • Desnivel positivo: 368 m.
  • Desnivel negativo: 368 m.
  • Altitud Máx.: 816
  • Altitud Mín.: 621
  • Ver Ruta en Wikiloc

IMG00199

Descripción de la ruta

La ruta comienza cerca de la gasolinera de Loeches, de donde parte la Vía Pecuaria, bien señalizada, y que pasa por debajo del arco de un puente. Al llegar al cementerio de este pueblo tomamos durante 300 m. la carretera que viene de Torres de la Alameda hasta entrar en el pueblo de Pozuelo. Antes de entrar al mismo, tomamos una pista que sale a la derecha y que pasa al lado de una pequeño montículo con un pinar y una ermita, que hemos ido viendo durante muchos kilómetros antes de llegar aquí.

Después de reponer fuerzas en este lugar y hacer alguna foto del sitio, continuamos por la misma pista que traíamos y que ahora atraviesa la carretera que va a Campo Real. Como a 300 m., en un cruce con una pista que procede de Campo Real, tomamos la pista de la derecha.

Más o menos a 1 km. atravesamos lo que ha debido ser una pequeña laguna (he podido hacer fotos de algunos patos). Después de 2 km. el camino entra en una zona rocosa y escarpada, muy singular y atractiva, encajándose en un pequeño desfiladero que hace muy agradable su discurrir.

El camino a partir de aquí va bajando y subiendo siempre suavemente hasta llevarnos a las inmediaciones de Campo Real. Divisamos la silueta de su iglesia a lo lejos, junto con los tejados de las primeras casas. Una vez en el pueblo, siguiendo la ruta marcada nos dirigimos hacia las afueras del pueblo para tomar la pista de Campo Real a Loeches.

Se inicia este camino con una fuerte pero breve subida, para luego mantenerse entre olivares. No obstante, en algunos tramos aparece mucha piedra suelta, por lo que hay que ir con mucho cuidado para evitar una torcedura. Mantenemos este camino durante 3km. más o menos y empezamos a descender desde lo alto del páramo hasta Loeches. ¡Ojo! el camino tiene tramos con mucha piedra suelta y en descenso continuo. Recomiendo ir con cuidado para evitar las lesiones.

Al fondo se divisan los tejados de las casas de Loeches. Estamos a punto de dar por terminada esta agradable ruta cuando llegamos al pueblo y enfilamos sus calles para llegar hasta el lugar donde ha quedado el coche.

Se recomienda hacer esta ruta en invierno o en primavera. Si bien disponemos de agua en los tres pueblos, no hay ninguna sombra en todo el recorrido por ello es poco recomendable en verano.

Como siempre, aquí tenéis algunas fotos representativas del recorrido. Espero que os haya resultado interesante.


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 39.000 km. Como Minimalista 33.000 km. Los últimos 23.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año desde hace 4 años.

Deja un Comentario