Motivación

¿Cómo se hace un buen Trail Runner?

¿Cómo se hace un buen Trail Runner?
¿Cómo se hace un buen Trail Runner?, by blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

¿Cómo se hace un buen Trail Runner? Es difícil acertar con todos los estímulos que debemos dar al cuerpo y al espíritu de aquella persona cuyo objetivo es transformarse en un futuro no muy lejano en un Trail Runner.

Correr es sencillo, pero no es fácil

Solamente el tiempo te dirá si tienes madera de trailrunner. Son muchos los momentos en que te encontrarás desolado y bajo de motivación para salir a correr. Sobre todo al principio el hombre del mazo estará más a menudo detrás de la puerta de tu casa, esperando a que la cruces para golpearte con pensamientos como estos:

  • “¿A dónde vas con lo bien que estás en casa, fuera hace frío, llueve. etc?.”
  • “¿No estás mejor en el bar tomándote una cerveza con los amigos?”
  • “Van a decir que estás un poco loco, saliendo a estas horas.”
  • “¿Para qué tanto sacrificio? si vas a llegar a viejo igual que los demás.”

Para luchar contra la dejadez, la apatía diaria y superarla hay que tener una actitud y fuerza de voluntad especial, por eso para llegar a ser un verdadero Trail Runner, hay que luchar mucho y muy duro, y a diario, sobre todo al principio.

Es una forma nueva de ver la vida

Una vida llena de retos nuevos, de sacrificios y de esperanza, porque cada día que pasa sentirás como tu cuerpo, sí, ese cuerpo que creías que lo había dado todo, es capaz de hacer cosas nuevas que no te puedes imaginar, nos vemos mejor física y anímicamente. Al principio habrá dolores por aquí y por allá, más arriba y más abajo, pero se pasarán y todo irá sobre ruedas, habrá recaídas, pero amigo mío, durante todo este tiempo nuestra voluntad se habrá ido haciendo dura y fuerte como el acero y será muy difícil que nos derrumben.

Aprenderás a disfrutar de la naturaleza de una manera más intensa

Esas montañas que hasta hoy ves como un muros infranqueables, se abrirán ante ti y se transformarán en nuevos retos que conseguirás uno tras otro y te sentirás muy orgulloso y con una plenitud total cada vez que alcances sus cumbres. Disfrutarás subiendo por sus laderas, bajando a sus valles y saltando por sitios que nunca habías pensado podrías hacerlo. Todo ello gracias a esas horas duras de entrenamiento diario que has pasado día tras día y que hoy te permiten abrir las puertas y entrar en un mundo que solo pueden disfrutar unos pocos.

Percibirás como tu cuerpo se va poco a poco transformando, mejorando

Para que puedas acometer estos retos nuevos que tu mente está planeando, tu corazón irá bajando las pulsaciones, se hará más potente. Te cansarás menos cuando afrontes grandes pendientes y será inagotable llaneándo, dejándote hacer kilómetros y más kilómetros. Los músculos, tendones y articulaciones de tus piernas también se harán más fuertes tanto subiendo como bajando y no digamos tus tobillos y pies, estos aguantarán más las irregularidades del terreno. ¿Todo ello por qué? Pues porque ese esfuerzo, ese sacrificio, esa aptitud positiva y esa gran voluntad que te has forjado día a día te ha transformado en algo tan duro y tan fuerte como la misma montaña.

Vencerás tus miedos y dificultades

No hay nada que haga al hombre más fuerte que luchar contra si mismo, contra sus miedos, contra su pereza. Aprenderás a ponerte tus nuevas metas día a día y las alcanzarás y volverás a ponerte otras nuevas, siempre hay rutas (metas) más difíciles y tú siempre puedes ser mejor porque las irás alcanzando.

Si puedes corre sólo, no dependas de nadie

Deja información de dónde vas a ir a correr, llévate tu móvil, pero no esperes a los demás para salir a correr. Eso es un signo de debilidad y si los otros son débiles, seguramente tú acabarás siendo como ellos. Sí, seguro que acabarás saliendo a correr solo, eso significará que eres más fuerte que ellos, entonces tendrás que estar muy orgulloso de ti.

Detrás de los logros de cualquier Trail Runner hay mucho Sacrificio, Voluntad, Tenacidad, Actitud Positiva, Determinación y Valor, entre otras muchas cualidades, que son todos los ingredientes necesarios para que seas un líder, tu propio líder. Los hombre o mujeres que saben liderar su propia vida, no necesitan de empujones ni halagos personales para decidirse a ser lo que desde el fondo de su ser han deseado.

En tu caso, si has llegado hasta aquí es que lo tienes claro, quieres ser un Trail Runner o Corredor de Montaña.

Te deseo mucha suerte en tu intento.


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 39.000 km. Como Minimalista 33.000 km. Los últimos 23.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año desde hace 4 años.

Deja un Comentario

1 Comentario