Motivación

Olvídate de competir. Mi filosofía de Trail Runner.

Olvídate de competir. Mi filosofía de Trail Runner.
Teodoro Vázquez en Ordesa, on blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

Mi filosofía de Trail Runner es que corriendo por una larga línea negra de asfalto o dando vueltas como un ratón en una pista roja, el Trail Runner no encuentra la felicidad.

Preferimos los olores, el paisaje multicolor de las montañas, el silencio que te ofrece la naturaleza que te rodea cuando corres solo por los cresteríos más altos y los profundos valles, la emoción de descubrir nuevos paisajes cada día, y que la montaña que ayer era de un color, hoy adquiere otra tonalidad.

Olvídate de competir

Olvídate de marcas y de ritmos competitivos por kilómetro, ya que la principal razón por la que muchos “amamos y vivimos” este deporte es justamente por la ausencia de récords estresantes. Bastante nos agobia el modo de vida que nos impone nuestro trabajo y las obligaciones personales, como para buscar en nuestro momento de ocio y relajación lo mismo que nos perturba y nos destruye a diario, la lucha por ser el primero.

Correr te hace libre

No hay nada más cierto y te lo digo por experiencia, la mayor libertad se siente practicando Running o Trail Running. Vivimos en un mundo donde todo esta lleno de limitaciones y prohibiciones, carteles de prohibido pasar, circular, pisar, entrar, hablar, etc.

Todo eso cambia radicalmente cuando sales a correr en el campo o en las montañas, entonces las limitaciones te las tienes que poner tú, disfrutas de total libertad para pasar por aquí o por allá, no se hasta cuándo pero de momento es así.

Pero no olvides que esa libertad tiene sus riesgos y no son pocos, pero nadie te la va a coartar y tú tendrás que decidir hasta dónde llegar y cuándo parar. Esa libertad te hará madurar, pues tendrás que ir tomando decisiones continuamente, decisiones que repercutirán en ti mismo. Y, cuanto más madures y más responsable seas, más disfrutarás de esta forma de vida que muy pocos comprenderán.


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 39.000 km. Como Minimalista 33.000 km. Los últimos 23.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año desde hace 4 años.

Deja un Comentario

3 Comentarios

  • Hola Teodoro,
    no se como he encontrado esta publicación que tiene ya cuatro anos y medio.
    Es muy profundo y verdadero lo que dices.
    He empezado a correr mucho al fin del mes de mayo porque me faltaba libertad en mi trabajo y el estrés hiba aumentando .
    Esta falta de libertad y estrés se va ahora transformando en kilometros recorridos y esto, gracias al minimalimo y los consejos de tu blog y sin lesiones.
    Nunca hubiera podido pensar verme correr mas de 200 kilómetros cumulados durante un mes.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
    Jose

    • Hola Jose.

      Me alegro de que te encuentres tan animado y que a través del minimalismo estés no solo disfrutando al correr, sino también superando los 200 kilómetros al mes, algo que te en principio te parecía difícil.
      Te auguro que si continuas haciendo las cosas bien y no te precipitas, en un período no largo de tiempo pero si prudencial, superarás sin problema los 300 kilómetros corriendo mensualmente. Yo no soy ningún super hombre, solamente es cuestión de sincronizar con la naturaleza y dar sentido a la carrera evolutiva para conseguirlo.
      Procura siempre correr relajado, sin prisas ni competencias, contra lo único que tienes que competir es contra la desidia y el desánimo. Mientras corras escucha a yu cuerpo, él es muy sabio y sabrá encauzar tu esfuerzo para mejorar día a día.

      Te asombrarás de lo que eres capaz de correr y además sin lesionarte. Continua así, vas por el camino correcto.

      Un abrazo.
      teodoro