Eventos Minimalistas

II Cross Batalla de Munda 2014 y #600descalzos ¿te apuntas?

II Batalla de Munda 2014
Cartel II Batalla de Munda 2014
Escrito por Teodoro Vázquez

Ya queda apenas una semana para el próximo gran evento Barefoot a nivel nacional: el II Cross Batalla de Munda 2014, organizado por Montilla Running, que tendrá lugar en Montilla (Córdoba) el domingo 2 de febrero de 2014.

Además, este año tendrá el aliciente de celebrar el sábado 1 de febrero, la carrera “600descalzos #600solidarios”, que pretende establecer un nuevo récord Guinness concentrando al mayor número de corredores descalzos en un mismo evento. El requisito para participar es correr totalmente descalzo un circuito de 1 kilómetro. Esta convocatoria tiene además un objetivo solidario: difundir el Proyecto Aurora para el apoyo a la investigación y lucha contra el Cáncer.

Para ser sincero, estoy intrigado por saber cuál va a ser el número de corredores minimalistas y descalzos de toda España que nos vamos a encontrar en esa bonita ciudad que es Montilla. También será una inmejorable ocasión para conocer en persona a muchos amigos “virtuales” del mundo del Running Minimalista y Barefoot.

Desde Blog del Runner quiero animarte a que participes en este interesante evento, tanto si te gustaría iniciarte en el Running Minimalista y Barefoot, como si ya tienes experiencia y buscas compartirla con el gran número de runners minimalistas que nos reuniremos esos días en Montilla. En cualquier caso, estoy convencido de que disfrutaremos mucho.

Para que en estos días tan próximos al encuentro puedas estar al día de todo (horarios, inscripciones, programa de actividades…) te recomiendo que visites los perfiles de Twitter y Facebook de Montilla Running, así como su página web.

Espero que nos acompañe el buen tiempo y podamos disfrutar de unas espléndidas jornadas todos los runners aficionados al Running Minimalista y Barefoot. Ánimo a la organización, se agradece vuestro esfuerzo. Seguro que sale muy bien.

¡¡Nos vemos en Montilla!!

Teodoro Vázquez


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 39.000 km. Como Minimalista 33.000 km. Los últimos 23.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año desde hace 4 años.

Deja un Comentario

2 Comentarios

  • Una pena que me pille tan lejos, me encantaría participar. Aunque sea minimalista, un par de kilómetros descalzo sí podría hacer.
    Saludos

    • Hola Sergio,

      La carrera de 600descalzos es solamente un kilómetro por las calles de Montilla. Seguro que podrías hacerlo. Para muchos será su primer contacto con el Barefoot.

      El cross de Batalla de Munda 2014 ya son casi 20 km por caminos pero puedes llevar calzado. Yo iré con mis huaraches 😉

      Un saludo,
      Teodoro