Minimalismo y Barefoot

Blog del Runner: El Running como estilo de vida saludable

Blog del Runner: El Running como estilo de vida saludable
Cima de Peñalara, by Teodoro Vázquez on blogdelrunner.com
Escrito por Teodoro Vázquez

Algunos de vosotros ya me conocéis de mi antiguo Blog (tevaztrailrunner.com), el cual he decidido renovar por completo, estrenando nuevo nombre, Blog del Runner, y nueva dirección www.blogdelrunner.com.

Como véis, también he modernizado el diseño y la tecnología del mismo, con la finalidad de presentaros un Blog que sea ameno, claro e instructivo y que trate sobre temas actuales que rodean al mundo del Running minimalista.

También mi intención es facilitarte las cosas y ayudarte a encontrar soluciones a las dudas que te surjan tanto en el inicio de esta actividad como a lo largo de su práctica habitual.

El Running como estilo de vida saludable

He elegido esta frase para hacer la presentación de mi nuevo espacio digital, Blog del Runner, porque quiero que ésta sea la línea a seguir en las entradas que vaya publicando en el mismo.

Si te gusta correr, y lo vives como una afición, puede que tengas muchos motivos para practicar el running, pero sin lugar a duda los principales serán seguramente estos dos: disfrutar de buena salud y estar en plena forma física.

Estos dos son los pilares fundamentales en la vida de un runner, y ambos tienen en común una cosa: la alimentación. La alimentación es el complemento necesario e imprescindible para conseguirlo, hasta el punto de que no podrás ser un buen runner si no procuras alimentarte de forma sana.

Ya lo dijo el Premio Nobel Otto Warbürg:

En un cuerpo Alcalino y Oxigenado, no puede existir la enfermedad, incluido el cáncer.

La Oxigenación se consigue y se mejora con la práctica del ejercicio aeróbico, en nuestro caso con la práctica del running. La Alcalinidad se logra con la alimentación y manteniendo unos hábitos de vida saludables.

Mi objetivo es que a través de la lectura de mi blog consigas ambas cosas, Oxigenación y Alcalinidad, ya que una sin la otra no tiene sentido. No puedes estar en forma si no te alimentas bien, y cuidar la alimentación viviendo de forma sedentaria y sin practicar ejercicio tampoco te procurará un estilo de vida saludable.

¿Qué vas a encontrar en el Blog del Runner?

En este blog voy a compartir contigo toda la experiencia de entrenamiento diario que he acumulado desde 2007. Esta web comprende diversas áreas de conocimiento relacionadas con la práctica del Running y del Trail Running minimalista. Encontrarás entradas sobre alimentación, lesiones frecuentes en el runner, motivación, rutas interesantes y equipamiento que he ido probando en todo este tiempo.

Deseo que en su lectura encuentres también la motivación necesaria para superar esos momentos difíciles en los que el “hombre del mazo” te golpeará con toda seguridad. Si lo consigo, me sentiré satisfecho y todo el esfuerzo puesto en este blog habrá valido la pena.

Por cierto, puedes presentarte o dejarme tus comentarios rellenando el formulario a continuación.

Espero volver a verte pronto por aquí. Un saludo,

Teodoro Vázquez


Sobre mí

Teodoro Vázquez

Soy Corredor Minimalista Evolutivo. Desde 2007 llevo recorridos más de 39.000 km. Como Minimalista 33.000 km. Los últimos 23.000 km sin lesiones y recorriendo más de 5.000 km al año desde hace 4 años.

Deja un Comentario

6 Comentarios

    • Hola Aguilar, gracias de nuevo

      Tengo 61 años, soy corredor minimalista y corro con sandalias huaraches. Realizo una activad física muy intensa desde hace muchos años, tal es el caso que este año como habrás leído en el blog voy a correr 5.100 km, lo cual significa superar en más de 700 km el objetivo del año pasado. En los últimos 3 años he hecho más de 13.000 km corriendo.
      Creo que un estilo de Vida Alcalino en mi caso ha sido fundamental para mantener el cuerpo en perfecto en equilibrio y saludable.

      Un saludo y gracias
      Teodoro

  • Buen blog. Personalmente solo soy un runner nocturno de ciudad. Pero para mi se ha convertido en una forma de vida y de relacionarme con mi entorno. Cuando sales y te pierdes corriendo por sitios que nunca habías pasado ni tendrás necesidad de pasar es algo que realmente disfruto.

    • Hola Juana, gracias por tu comentario.

      Como bien dices correr por correr es una experiencia muy positiva. Aumenta poco a poco la sensibilidad de nuestros sentidos, ayuda a percibir nuevas sensaciones y a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Esto es un aspecto muy positivo del running, que hace que nos enganche.

      Todas estas sensaciones y percepciones nuevas que se reciben son el resultado de haber expulsando la energía negativa que acumulamos día a día mientras corremos.

      Mi caso es parecido, siempre que tengo ocasión me alejo y corro en plena naturaleza como puedes ver en este video.

      Un saludo y me alegraría seguir contando contigo como seguidora del blog del runner,
      Teodoro

  • Trasteando por la red di a parar con su blog. El running ha de ser un modo de gozar de buena salud, una forma de vida, un hábito. Yo empecé en esto a los 15 años por salud(tenía algo de sobrepeso) y no concibo, hoy día mi vida sin este maravilloso deporte.

    Espero nos siga aportando sus experiencias, comentarios y articulos.

    Un saludo desde Cádiz